“El Síndic de Greuges insta a la Conselleria de Educación a implementar la enseñanza audiovisual en las aulas”

BARCELONA, 2 Enero 2009. (Europa Press)

El Síndic exigió a Educación una respuesta argumentada, motivada y por escrito –según la ley vigente– sobre los diferentes aspectos de la petición de información del Síndic, según un comunicado de la asociación AulaMèdia, que pidió la intervención del Síndic en el asunto.

Asimismo, el organismo aconsejó a la Conselleria que explore espacios de diálogo entre administraciones y otros agentes implicados. Recordó a Educación la “importancia que asume la comunicación audiovisual en la actual sociedad del conocimiento”.

La respuesta de la Conselleria fue que los decretos de 2007 que regulan las enseñanzas de Primaria y Secundaria “ya contienen de forma explícita” la formación en comunicación audiovisual, competencia que se imparte “de forma transversal” en todas las asignaturas.

“Entiendo que las administraciones deben asumir la responsabilidad de implementar medidas legales y políticas para garantizar el abordaje de este reto educativo”, explicó Ribó, quien concluyó que el informe de la Conselleria “no hace mención a posibles cambios legales significativos de futuro respecto a la formación en comunicación audiovisual”.